CARACTERISTICAS Y UBICACION 

Esta propiedad es parte de las Sierras de Gaspar y a su vez del Cerro Champaquí en su sección central.- 

 

 El cordón central del Cerro Champaquí se divide en tres sectores: la Sierra de Gaspar, que termina hacia el Norte en las inmediaciones de Cruz del Eje y, por el Sur, pierde altura y se ensancha en La Pampa de Olaen y de San Luis. 

 

Siguiendo hacia el Sur, están las Sierras de Achala, hasta llegar al Champaquí, donde comienza las Sierras de Comechingones, cuyo filo es el límite entre las provincias de San Luis y de Córdoba.

 

 La distancia desde la ciudad de Córdoba a la propiedad es de 155 km .

Próxima a la Estancia de la Candelaria que fuera construida por los jesuitas en 1683 y que llegó a ser el mejor ejemplo de un establecimiento serrano productor de ganadería extensiva, fundamentalmente mular, destinado al tráfico de bienes desde y hacia el Alto Perú

Es el origen de varios nacimientos de ríos, por ejemplo el Rio Yuspe Se encuentra a una altura de 1700 mtr a nivel de mar. 


 A continuacion le damos un perfil del suelo del lugar para que tenga un avance de la 

topografía  

Perfil del suelo

 

 La Propiedad tiene una superficie de 100 hectareas, Se encuentra libres de ocupante.- Los papeles y titulos perfectos y los impuestos pagos al día. La demarcacion de la superficie esta dada por pircas en sectores y alambre en el resto 

 

  CURIOSIDADES 

 

 El campo es atravesado en partes por pircas de piedra de varios años de construcción; otros vestigios de cultura indígena. Excelente vista del Macizo de los Gigantes de diversas partes del campo.

 

DIMENSIONES APROXIMADAS

 

Frente 498 metros

Largo 1Km y 500 metros

 

El lugar está en la naciente de las reservas hídricas, por lo tanto agua tiene y de sobra.

La red eléctrica llega hasta los 1600 metros antes del lugar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario