INTRODUCCION 

 En lo profundo de las sierras y superando íconos como Los Gigantes, el Yuspe, Cuchilla Nevada y Estancia La Candelaria descubrimos a la localidad de San Jeronimo Está 55 km al Oeste de Tanti; 27 km al Oeste de Taninga, 75 km al Norte de Mina Clavero. Por Tanti está a 110 km de Aeropuerto Pajas Blancas. Córdoba: tiempo aproximado de viaje 1:30 hs. 

 

 El área es increíblemente hermosa, con vistas a los distintos cordones montañosos del Champaquí. Altitud, pendiente, cambios de temperatura y diversidad climática son algunas de las características de este ecosistema montañoso.

 

 La temperatura varía según la ubicación local y la exposición a los vientos de distintas vertientes, así como también a los accidentes del relieve y las variaciones altitudinales. Sin embargo, en general el clima es templado con una temperatura promedio en invierno de 8.5 °C y una temperatura promedio en verano de 19.6 °C, con una máxima de 24ºC.

 

Las lluvias caen principalmente entre octubre y abril, mientras que en invierno y al comienzo de la primavera suelen ocurrir algunas nevadas. Las nieblas y neblinas son frecuentes y representan un aporte adicional de agua

 

En relación con las precipitaciones, se considera que el período de lluvias está concentrado en la estación estival con un total anual de 1,200 mm

 

 Temperatura media en verano ( diciembre a marzo) 15 grados; minima promedio 6 grados y Consecuentemente, esto determina que toda la Sierra de Gaspar constituya un área de captación de precipitaciones, nucleando numerosas Cabeceras de Cuenca.

 

 A partir de estas consideraciones se desprende que las características físicas del territorio promueven una gran heterogeneidad de formas y ambientes diferentes (pampas y quebradas) que favorecen el desarrollo de una alta diversidad biológica.

 

 Los vientos dominantes son del nordeste y este en el verano, mientras que en el invierno aumentan los provenientes del oeste Toda la superficie se extiende sobre un campo fértil y rodeado de una diversidad de flora y fauna donde están representadas la mayoría de las especies que se localizan en la zona Reserva natural de características únicas. 

 


 UBICACION DEL GPS DE SAN GERONIMO 
 San Jeronimo 31º20'40.46"S - 64º55'08.26"O
 
 Tala Cañada 31º26'10.02"S - 64"57'33.08"O

Imagen de la Comuna de San Geronimo




Caserio del Poblado







SE REALIZAN FIESTAS GAUCHAS 

"DESFILE DE AGRUPACIONES GAUCHAS" EN EL 7º FESTIVAL PROVINCIAL DE LAS CUMBRES DE GASPAR





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario